
Navarrete Prida, aseguró que el objetivo de estas reuniones contribuye a redefinir las capacidades y redignificar a las instituciones en el ámbito civil, esto, agregó, permite que México haga frente a su nuevo perfil del Siglo XXI.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, la Procuraduría General de la República y la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública trabajan en la elaboración del Protocolo de Uso de la Fuerza, para que los policías del país actúen con respeto a los derechos humanos, se cierren las posibilidades a los excesos en el uso de la fuerza, pero que al mismo tiempo, sientan el respaldo y el resguardo de un protocolo que les permita realizar su trabajo con oportunidad y diligencia.
En la reunión en la que participan secretarios de todo el país, quienes analizarán las acciones necesarias para el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Al evento asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como secretarios de seguridad pública de todo el país.