
El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, fungió como intermediario entre los aspirantes y la universidad logrando una mesa de trabajo la próxima semana para que expongan sus inconformidades.
“Vamos a ser coadyuvantes para que la problemática que tienen de sus estudios se resuelva, la presidenta municipal no viene a garrotear a nadie, no viene a violentar nada, siempre vamos a hacer las cosas como nos lo ha dictado nuestro presidente de la República: de puertas abiertas al pueblo, vamos a apoyar al pueblo porque ahora el pueblo tiene que ser escuchado”.
Rojas Marcial explicó a los jóvenes aspirantes que expresar sus inconformidades y protestar es un derecho que tienen como mexicanos, sin embargo, bloquear las vías de comunicación es un delito, porque afectan a terceras personas. Los exhortó a evitar bloqueos y llegar a una solución con la máxima casa de estudios.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, y del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, el subsecretario reiteró que el Ayuntamiento se encuentra en la disposición de ayudar a la ciudadanía siempre priorizando el diálogo y respetando los derechos.
Asistieron el Coordinador de la Zona Sur de la UAGro, José Gabriel Santos; el director la Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan; la delegada en Acapulco de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Fany Ruth Lara Figueroa; y personal de Gobernación municipal.
Texto: https://codice21.com.mx/