Por Agustina Kowalka
El 8 de Marzo se conmemora el día internacional de la Mujer fecha que fue instituida para hacer conciencia y erradicar las desigualdades que existen entre mujeres y hombres.
Este día no se felicita a las mujeres, no es una celebración, es la conmemoración de hechos históricos.
Sumarse a esta lucha es Levantar la voz contra el acoso sexual en espacios laborales, escolares, públicos o privados. En casa involucrarte más en el cuidado de hijas e hijos. En su trabajo, colaborar por ambientes laborales más y sin discriminación para las mujeres. En la escuela no emitas o solapes chistes, comportamientos o comentarios que disminuyan a las mujeres o sobre su aspecto físico.
Guerrero Hoy tiene una oportunidad de transformar la situación de las mujeres guerrerenses a una mejor calidad de vida, al tener al frente como ejecutivo estatal a una Mujer Joven quien además de una década fungió como delegada de la secretaria de la Mujer en Acapulco.
Es por ello que la gobernadora tiene ese gran reto y compromiso de situar a Guerrero como una entidad santuario donde las mujeres sean respetadas y defendidas.
La belleza no está peleada con la inteligencia y a pesar de que haya algunas personas que no toleren la idea que sea una mujer la gobernadora del estado y que confunden su generosidad y amabilidad con debilidad, otros que confunden la cortesía con falta de fuerza y otros tantos misóginos creerán que la gobernadora está siendo manipulada por alguien, y tratan a la primera autoridad del estado con falta de respeto y fragilidad se van a llevar una gran sorpresa, ya que Evelyn Salgado ha demostrado estar a la altura de las circunstancias además de que es una persona que siempre te mira a los ojos de frente y no baja la mirada en los eventos públicos y privados aun cuando se tocan temas de Inseguridad.
Las mujeres tienen un sexto sentido y cuando tienen que actuar lo hacen sin dudar y ahora que es tiempo de las mujeres, sin duda seremos el fruto de la gran revolución de nuestra era.