[views]
Por: Agustina Kowalska
Durante la sesión ordinaria del grupo Aca que tuvo como invitado al Ing. Silvano Aureoles Conejo ex Gobernador del estado de Michoacán con el tema “Proyecto de Nación hasta el 2024” el visitante expresó que dentro de las estrategias que ha funcionado en Michoacán es la de prevenir el delito equipando y profesionalizando a las policías en su estado.
Durante su mandato como gobernador incrementó el salario a los policías a 17 mil pesos mensuales expresó que hoy aplaude esta iniciativa que se llevara a cabo en la cámara de diputados la próxima semana para que los policías incrementen su salario y se puedan estandarizar para que todos tengan un mismo salario igual que al de un soldado o marino.
En el tema de las autodefensas recordó que cuando llego Alfredo castillo, institucionalizo estos grupos y se crearon otros grupos.
Reconoció que es muy peligroso que civiles armados se hagan cargo de la seguridad pública sin cumplir con los requisitos, manifestó que anteriormente en Michoacán había 5 corporaciones, entre ellas la autodefensa, la fuerza indígena, fuerza rural, ciudadana y la estatal preventiva, a mi llegada solo dejamos una corporación encargada de la seguridad.
Señalo que las autodefensas empiezan unas buenas y otras malas, pero al final todas terminan siendo malas.
Destacó que su convicción es que “la seguridad debe ejercerla el estado en el marco de las leyes y las instituciones de lo contrario se corre el Riesco que se filtren fuerzas que no son y se acabe peor, que sea más grave el remedio que la enfermedad”.
En cuanto a Acapulco señalo que hay que recuperar el esplendor que tiene esta hermosa bahía, aquí se hicieron las mejores películas, pero han pasado cosas que tenemos que arreglar, si yo soy presidente de México, le vamos a regresar a Acapulco su seguridad.
Al finalizar el presidente del grupo Aca Rodrigo Reyes Rodríguez en representación de los agremiados le hizo entrega de reconocimiento por la participación en la sesión, al exgobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles el cual reitero el agradecimiento por la invitación.