[views]
Opinión.
Por: Agustina Kowalska
la verdad histórica hoy vuelve a tomar un nuevo giro, pareciera que ahora se quiere involucrar a los estudiantes con un grupo delictivo, y esto a la vez dejaria varias preguntas al aire como ¿Pudo No haber sido casualidad lo qué pasó el 26 de septiembre sino una actividad ilícita? que supuestamente llevarian a cabo los estudiantes.
Por parte de las autoridades dejarían preguntas abiertas también como si ¿habría la posibilidad de alguna confusión por parte de las autoridades y militares al momento de la detención de los jovenes? Y esto originaria la desaparición de los 43 mas 3 muertos de Ayotzinapa.
Con el paso del tiempo cerrar la escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de ayotzinapa, en donde han salido lideres sociales como Lucio Cabañas que en su momento fueron oposión al estado.
Los hechos hablan mas que mil palabras, hasta hoy después de 9 años no se ha tocado fondo de esta verdad histórica que le duele al país, lo que es comprensible que el abogado Vidulfo Rosales no haya querido tomar el informe que contendría videos, mismos que en su momento se tuvo como información que carecían de sustento y aparentemente eran editados, ahora bien con los videos que mandan de Estados Unidos esta vez tratarían de reforzar el planteamiento de criminalizar a los normalistas.
Mientras tanto hoy el presidente de Mexico en su mañanera califico como exagerado las declaraciones de Vidulfo y manifestó que ademas de la voluntad cuenta con el carácter y poder para conocer la verdad e hizo hincapié que el informe que recibió es toda la información que aportaron los militares y autoridades y los quita de toda responsabilidad, sin embargo dijo que estará siempre abierto al diálogo y a cualquier investigación que se tenga nuevamente.
foto: Alejandro Aguilar