Este miércoles, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumó activamente a la Jornada Nacional “Tequios”, un proyecto impulsado por el Gobierno de México para recuperar espacios públicos, fomentar la paz y reconstruir el tejido social.
En total, la máxima casa de estudios desplegó más de 100 equipos de tequio, en los que participaron 5 mil universitarios de escuelas preparatorias y facultades de todo el estado.
Desde temprana hora, los equipos de Tequios UAGro se trasladaron a puntos estratégicos en distintas colonias. En Acapulco, se concentraron en la plaza central de Puerto Márquez.
Allí se organizaron para realizar brigadas de limpieza en la playa y remover escombros que aún persisten tras el paso de los huracanes Otis y John.
También se llevaron a cabo labores de limpieza en el Parque Merle Oberón, en Costa Azul, así como en canchas y parques de Ciudad Renacimiento, la colonia Galeana, entre otras zonas.
En otras actividades destacadas, el equipo de Tequio de la Preparatoria 23, en San Jerónimo, realizó la limpieza del parque y la unidad deportiva; mientras que en Zumpango se llevó a cabo la reforestación del Parque Ecológico Tepetlayo.
Asimismo, se realizaron acciones de limpieza, reforestación y rehabilitación del Parque Recreativo de la Cancha de la Solidaridad, en Cruz Grande, entre otras localidades.
En un mensaje, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, expresó su agradecimiento por la activa y entusiasta participación de toda la comunidad universitaria en la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones.
Destacó que la dedicación mostrada en favor de la reconstrucción del tejido social es un ejemplo inspirador que refleja los valores fundamentales de la universidad.
“Hoy la UAGro demostró que está cercana a las necesidades del pueblo y comprometida con el bienestar colectivo; su trabajo en equipo, solidaridad y sentido de responsabilidad comunitaria son un modelo a seguir para todos”, afirmó.
Finalmente, Saldaña Almazán envió un reconocimiento especial a la juventud guerrerense, “que con su energía y compromiso se consolida como un verdadero agente de cambio y transformación”.











