Acapulco, Gro. 14 de mayo de 2025. Como parte de las acciones permanentes de prevención y protección que realiza la Policía Ecológica Estatal para la conservación de especies en peligro de extinción, se logró el resguardo de 214 huevos de tortuga marina en distintos puntos del puerto de Acapulco.
De acuerdo con el informe oficial, se recibió un reporte anónimo que alertaba sobre una tortuga marina en proceso de desove en la playa de Barra Vieja. De inmediato personal operativo se trasladó al sitio, donde localizaron un nido con un total de 105 huevos. Tras aplicar el protocolo correspondiente, fueron trasladados al Campamento Tortuguero “Mi Tortuga Imperial” del Hotel Princess Mundo Imperial para su resguardo e incubación segura.
Derivado de un segundo reporte al número de emergencias 911 que notificó la presencia de otra tortuga desovando en la zona de playa Diamante, las y los elementos acudieron al lugar, donde localizaron otro nido que contenía 109 huevos. Estos también fueron trasladados al mismo campamento para garantizar su adecuada protección y desarrollo.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Ecológica Estatal, continúa implementando acciones enfocadas en el respeto a la biodiversidad, reafirmando el compromiso de contribuir a la protección y conservación de las tortugas marinas y la preservación del equilibrio ecológico en las costas guerrerenses.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.